Cualquiera supondría que los grandes estudios cinematográficos, no necesitan nuevas alternativas para promocionar sus películas, con toda esa infraestructura de distribución con la que cuentan y como tradicionalmente se ha levado a cabo por décadas (los tan mal ponderados cortos antes de las películas, o incluidos en e DVD que todos luchan por saltar, posters en el cine etc). Este mismo tradicionalismo ha llegado a las redes sociales, en especial a You Tube… You Tube, un canal de videos donde poner “el corto”, ¡wow! ¿a quién se le pudo haber ocurrido?. Asi que, podemos ver varios canales de productoras y distribuidoras, promocionando sus pelis con esta táctica. Algún listo se dió cuenta que si la gente calcula llegar 10 o 15 minutos tarde al cine para “saltarse los comerciales” difícilmente por sus ganas, entrarán y buscarán el trailer en internet, a menos claro, sea esa tan esperada nueva entrega de las eternas sagas adaptadas de libros raramente sobrevaluados. Algunos sabios entonces, decidieron generar más contenidos, como pequeñas cápsulas, behind the escenes, entrevistas y demás adicionales. Todo un hallazgo para los fans de alguna peli, pero de flojera para quienes no.
Par la promoción de la nueva versión de Carrie, se pueden encontrar varias versiones del trailer, incluso el teaser oficial de Sony, todos con muy bajas reproducciones. Nada que ver con las más de 17 millones de reproducciones que a ha alcanzado el vídeo titulado “Telekinetic Coffee Shop Surprise” sin contar las versiones pirateadas por otros tantos, dispuestos a colgar sus canales de la viralización del primero. ¿De qué se trata y que tiene que ver con Carrie?. OK, el video se trata de una broma, una cámara escondida que tan bien funcionan y de las cuales está plagado YouTube, la cual sucede en un discreto café de NYC, donde una chica se encarga de espantar a la clientela del lugar con sus poderes telekinéticos (mesas que se mueven, libros volando después de empujar y levantar a un sujeto con el poder de su mente). En efecto, logra el susto de los malaventurados, y es un tanto divertido tanto ver sus reacciones, como ver la precisión de los efectos especiales. Siempre se agradecen las cosas bien hechas. Pero entonces ¿tanta producción para una vil broma de cámara escondida?. Honestamente hemos visto mejores happenings, flashmobs y activaciones en el mismo YouTube como en vivo. Pero es los segundos finales del vídeo los que lo sacan de ese montón. A ver, checamos el video y seguimos platicando….
Carrie!, it’s all about Carrie!. Justo cuando calificábamos de poco arriesgados, nos salen con esta delicia. Una buena manera de captar tu atención, transmitir sentimientos (uno no deja de preguntarse que pasaría si tuviéramos esos poderes, o viéramos a alguien con los mismos en acción en un día cualquiera) y lo más importante: lograr generar el interés en el producto al que se promociona, en este caso: Carrie. No necesita contarte nada de la historia (ya por muchos conocida, se trata de un remake) para interesarte. A tres días hay varias preguntas en el aire, como la calidad del producto final, el éxito en taquilla a consecuencia de la exposición del video, pero hoy por hoy podemos hablar de un gran acierto a nivel creativo.