Del boceto al soporte final.


Hay proyectos que nacen directamente en un programa de diseño (el que sea, siempre he estado a favor de utilizar el software que te sea más cómodo, los formatos y versiones van y vienen) pero hay otros que es imposible iniciarlos fuera de tus herramientas naturales: tus manos. A papel y lápiz es como generalmente inicio los proyectos relacionados con un target infantil. Aquí parte de la imagen de la "Promoción Nacional de Verano 2015" en su versión estatal con la Red de Museos Michoacanos. 
La imagen muestra a cuatro niños, cada uno de ellos, sostiene un dibujo que representa a un tipo de museo diferente: natural (esqueleto de dinosaurio), histórico (vasija), artístico (escultura) y arqueológico (columna griega). Mi intención en un principio era agregar elementos propios de la identidad para forjar la identificación con una mariposa monarca, las yácatas, una escultura de Zalce y una imagen de "La Relación de Michoacán". Finalmente se decidió por la primera versión. 

Nota: los niños se llaman "musitos", no tienen nombre propio, aunque durante la grabación de unas imágenes para difundir la Pomoción Nacional de Verano, a la peliroja la bautizamos como "Esletvana"... no hay una razón, pero si me toca darle un nombre a cada uno, ella ya lo tiene.